top of page
Yogananda.jpg

Paramahansa Yogananda

"Aquellos que han venido a Self-Realization Fellowship buscando sinceramente ayuda espiritual, la recibirán de Dios. Bien sea que vengan ahora, mientras todavía estoy en este cuerpo, o después, cuando ya lo haya abandonado, el poder de Dios fluirá igualmente hacia los devotos, a través de la sucesión de Gurús de SRF, y será la causa de su salvación"

Paramahansa Yogananda

"En la vida de Paramahansa Yogananda el ideal del amor a Dios y el servicio a la humanidad se manifestaron en su plenitud... Aun cuando la mayor parte de su existencia transcurrió fuera de la India, podemos contarle entre nuestros grandes santos. Su obra continúa prosperando y refulgiendo cada vez más, atrayendo hacia la senda espiritual a personas de todas las latitudes"

Con estas palabras de reconocimiento, el gobierno de la India rindió tributo al fundador de Self-Realization Fellowship al emitir un sello postal conmemorativo en su honor, el 7 de marzo de 1977, en ocasión de cumplirse el vigésimoquinto aniversario de su fallecimiento.

Por motivo de la celebración de un congreso internacional de religiosos liberales en 1920, Paramahansa Yogananda viajó a los Estados Unidos, como delegado de la India. Cinco años más tarde, estableció en Los Angeles la Sede internacional de Self-Realization Fellowship, desde la cual se distribuyen a los estudiantes de SRF de todo el mundo una serie completa de lecciones impresas sobre la ciencia de Kriya Yoga y el arte de vivir conforme a principios espirituales. Las enseñanzas contenidas en estas lecciones otorgan especial importancia al desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el alma, y su objetivo es ayudar al estudiante a alcanzar la comunión personal y directa con Dios.

La obra espiritual y humanitaria iniciada por Paramahansa Yogananda continúa actualmente bajo la dirección del Hermano Chidananda, presidente de Self-Realization Fellowship. La vida e ideales de Paramahansa Yogananda se describen en su obra "Autobiografía de un Yogui"

bottom of page